Senderismo


Valle del río Pirón
Ven a disfrutar con nosotros de rutas de senderismo por el valle del Pirón, también conocido como valle de Covatillas. En este valle, compartido por los cauces del río Viejo y el río Pirón encañonados entre paredes de roca caliza, te espera la flora típica del clima mediterráneo continentalizado, en el que destacan las encinas y sabinas. Atractivo en cualquiera de las cuatro estaciones, en Covatillas disfrutarás de la naturaleza plena pero también podrás contemplar vestigios de nuestros antepasados como restos de castros prerromanos, la ermita de Santiaguito del s. XIII, el puente de Covatillas que data del s. XVI, la fuente y el caserío construídos en el s. XVIII o El Corral de Máximo, casa cueva de los años 50 del s. XX y que hoy, abandonada, puede visitarse.

Grupo realizando senderismo en el valle del río Pirón
Con nosotros también podrás visitar las Hoces del río Duratón, a 20 kilómetros de nuestras instalaciones. Precioso paraje kárstico formado por la erosión que el río ha ido ejerciendo sobre la roca caliza. Hogar de una comunidad importante de buitre leonado, las Hoces son uno de los tesoros naturales de nuestra provincia, además de albergar la ermita de San Frutos y el convento de la Hoz. Paisaje escarpado en la cima y de ribera en la base es de gran atractivo en cualquier época del año, aunque según el curso del agua y el apareamiento de los buitres ciertas zonas están vedadas durante algunos meses. Consúltanos sin compromiso.


Moras
 A medio camino entre el Sistema Central y la llanura de la meseta se encuentra la Tierra de Pinares segoviana. Bosques llenos de vida, tradición e historia que con la recuperación de la resina vuelve a convertirse en actualidad. ¡Ven a descubrirla con nosotros!

Pico del Lobo
A un paso nos pilla la Sierra de Guadarrama. Si quieres ir un poco más allá del senderismo, te asesoraremos y acompañaremos en tu iniciación al montañismo.



PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Dónde estamos? Nuestras instalaciones se encuentran en el kilómetro 72 de la carretera CL 603 Segovia-Aranda de Duero, entre las localidades de Turégano y Otones de Benjumea, en la provincia de Segovia. 
  • ¿Dónde se realiza la actividad? Las rutas las realizaremos por el valle del río Pirón, por las Hoces del Duratón, en el denominado Mar de Pinares o en la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama. El lugar donde quedemos con vosotros variará según la ruta elegida, de dónde vengáis o dónde os alojéis.
  • ¿Cuánto dura la actividad? La duración dependerá de la ruta elegida.
  • ¿Qué distancia tienen las rutas? Las rutas tienen una distancia aproximada de unos 12 kilómetros, longitud que podrá alargarse o acortarse si así lo preferís.
  • ¿A qué hora empieza? A la que vosotros queráis, llamadnos sin compromiso y consultad nuestra disponibilidad.
  • ¿Qué incluye el precio? Monitores guía y los seguros pertinentes.
  • ¿Qué tienes que traer? Ropa y calzado cómodo para andar, mejor si ya lo has utilizado previamente.
  • ¿Cuál es el mínimo y el máximo de personas? Puedes contratar esta actividad para grupos desde 6 personas hasta más de 100.
  • ¿Con cuántos días de antelación hay que reservar? Con ninguno, consultad nuestra disponibilidad sin compromiso.  
  • ¿Cuál es la edad mínima? Las rutas pueden realizarse a partir de los 5-7 años, dependiendo de la resistencia del niño o de la niña. 
  • ¿Cuál es el precio? 10 € por persona para los grupos de 6 participantes, 7€ por persona para los grupos de 7 o más participantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario