Espeleología

¿Te apetece adentrarte en una cueva?

Por 25 euros, ¡conoce con nosotros la cueva de La Vaquera! Situada en el paraje conocido como el valle de Covatillas, entre las localidades de Torreiglesias y Losana de Pirón

Entrada a la cueva de La Vaquera vista desde dentro

La cueva de La Vaquera está dividida en tres galerías formadas por la erosión del agua. La ruta que seguiremos será la del río subterráneo que atraviesa la cavidad, encontrando su salida en forma de fuente al lado de la entrada por la que accederemos.

Seguir el curso de un río subterráneo de agua cristalina cuyo caudal aumenta o disiminuye según la época del año, ¡será una gran experiencia! Compuesta por roca caliza, la erosión y sedimentación de los materiales que la forman han hecho que la cueva de La Vaquera haya sido objeto de estudios geológicos, como muestra la cata que podremos contemplar.


Contemplando el agua cristalina

Pero esta maravillosa cueva aún nos tiene una sorpresa preparada, ¡fue usada en la Prehistoria! Se cree que como necrópolis o cementerio, según las conclusiones de los análisis de sus yacimientos prehistóricos. No sólo eso, en su interior también se han encontrado restos de otras épocas.

Si quieres que tu aventura sea más especial, en Valle del Pirón Turismo Activo te proponemos visitas nocturnas, con salidas hasta las doce de la noche, por 35 euros. ¿Qué te parece?

¿Imaginas cómo te sentirás andando por un río bajo el suelo, contemplando y paseando por una cueva que fue útil para nuestros antepasados hace miles de años? ¡Ven a visitarla, no te dejará indiferente! Y no te preocupes por el material el precio incluye el préstamo de casco, frontal, guantes y vadeador.

Caminando por uno de los pasillos


PREGUNTAS FRECUENTES:

  • ¿Dónde estamos? Nuestras instalaciones se encuentran en el kilómetro 72 de la carretera CL 603 Segovia-Aranda de Duero, entre las localidades de Turégano y Otones de Benjumea, en la provincia de Segovia. 
  • ¿Dónde se realiza la actividad? En la cueva de La Vaquera que se encuentra entre los pueblos de Torreiglesias y Losana del Pirón. Quedaremos con vosotros en nuestras instalaciones o en algún pueblo cercano a la cueva, según de dónde vengáis o de dónde os alojéis. 
  • ¿Cuánto dura la actividad? La visita a la cueva tiene una duración aproximada entre 2 horas y 2:30 horas. 
  • ¿A qué hora empieza? A la que vosotros queráis, llamadnos sin compromiso y consultad nuestra disponibilidad.
  • ¿Qué incluye el precio? El equipamiento y el material necesarios para poder realizar la actividad:  casco, linterna frontal, guantes y vadeador. Así como los seguros pertinentes y agua durante el trayecto. 
  • ¿Qué tienes que traer? Ropa, calzado cómodo y, ¡muchas ganas de aventura!
  • ¿Cuál es el mínimo y el máximo de personas? La cueva puede visitarse en grupos mínimos de dos personas y máximos de 14.
  • ¿Con cuántos días de antelación hay que reservar? Con ninguno, consultad nuestra disponibilidad sin compromiso. 
  • ¿Cuál es la edad mínima? La entrada a la cueva no depende tanto de la edad como de la altura para la talla del vadeador, siendo la mínima de 1,50 metros. 
  • ¿Qué necesitamos saber para tener todo listo cuando lleguéis? Al realizar la reserva necesitamos que nos deis los números de pie de cada uno de vosotros. 
  • ¿Cuál es el precio? 25 euros el pase diurno, 35 euros la visita nocturna con último pase a las 00:00 horas. 
Si quieres hacernos alguna consulta o te ha quedado alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros sin compromiso! Nuestros teléfonos 665 91 84 23 ó 630 44 92 99, o si lo prefieres puedes enviarnos un e-mail: valledelpironturismoactivo@gmail.com. Consúltanos también si has oído hablar de alguna otra cueva de la zona y tienes interés en ella.

2 comentarios:

  1. Hola, lo pasamos muy bien, y nos gusto mucho la jornada de espeleología. Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Hemos realizado espeleología y lo recomendamos, muy buena experiencia!Son muy amables y lo organizan todo a la perfección.

    ResponderEliminar